ponte en nuestras manos

es bueno para ti

¿Cómo nos ayuda la Danza Oriental?

thb-danza_oriental

Historia

Danza del Oriente, conocida en occidente como Danza del Vientre, es considera una de las más antiguas del mundo. Sus orígenes precisos son inciertos, aunque algunos datos nos ayudan a remontar la historia de ese arte milenario al antiguo Egipto. En honor a las Diosas de la fertilidad (como la diosa egipcia Isis), sacerdotisas bailaban en rituales sagrados, haciendo movimientos ondulatorios, circulares y rítmicos del vientre, que celebraban la vida y simbolizaban los cinco elementos (agua, fuego, tierra, aire Y éter). La danza árabe es altamente terapéutica, ya que no sólo confiere beneficios al cuerpo modelándolo, sino que además hace trabajar sectores del cuerpo femenino donde se hallan chakras o puntos de energía descuidados por otras disciplinas u olvidados por la mayoría de las mujeres a causa del ocio o el estrés. Con el movimiento aparecen sensaciones ocultas o reprimidas, muchas mujeres comienzan a reconciliarse con su cuerpo, a valorarse más desde lo femenino, a descubrir su sensualidad dormida y redireccionar sus sentimientos e ideas sobre sí mismas. A esto se suman a las coreografías, los aportes positivos que según la musicoterapia proporcionan los sonidos primitivos generados por antiguos instrumentos como el laúd, el rebab, el tar persa o el derbake, y la atmósfera de ensueño y leyenda que siempre despertaron las Mil y una noches, y que revive en cada acorde de esta milenaria danza.

Los beneficios de la Danza Oriental

Los beneficios psicológicos de la danza árabe son múltiples, comenzando por el buen humor, sensación de bienestar y agilidad, actitud de entrega y generosidad en las relaciones humanas, tornando a sus practicantes más sociables y activos. Aumento de la autoestima, realce de la feminidad, ayuda a conectarse con la esencia de lo femenino, y pudiendo a la vez explotar ese poder de seducción, venciendo prejuicios impuestos por la sociedad. “El erotismo espfarmacia.com/viagra/ sólo se encuentra en la mirada del que observa”. A nivel físico son numerosos sus beneficios terapéuticos, aumentando la flexibilidad corporal, y la coordinación. El trabajo de la musculatura del suelo pélvico que realizamos con la Danza Oriental es importantísimo en las recuperaciones postparto, la preparación a este y el tratamiento de la incontinencia urinaria, y de algunas disfunciones sexuales. A nivel articular evita la artrosis, armonizando la función de los músculos con los cartílagos y las articulaciones. El ejercicio estimula a estas “bisagras” del cuerpo a hacerlas móviles y las alimenta con las lubricaciones naturales del organismo. La danza del vientre estimula el movimiento fluido del cuerpo por lo que la sensación de dolor disminuye. Por el efecto piezoeléctrico que la musculatura realiza sobre el hueso, es adecuada en casos de osteoporosis o pérdidas de sustancia ósea. Así como en dolores menstruales y del aparato digestivo. Se ha comprobado que los dolores amainan gracias a los movimientos pélvicos que masajean la zona haciendo que trabaje mejor internamente, sin necesidad de recurrir a la química. Sabemos también que dichos movimientos ondulatorios, favorecen la eliminación de desechos, dado que ayudan al funcionamiento del aparato digestivo. Mejora la postura corporal ayudando así en casos de dolor de espalda o cuello, a que trabaja la posición de nuestra espalda aliviando tensiones. Y no nos olvidemos de la quema calorías, como ejercicio aeróbico que es. De acuerdo con diversos estudios, la danza puede llegar a quemar entre 250-300 calorías por hora.

Por todo esto, en FISIONAT queremos darte la bienvenida a nuestras clases semanales de Danza Oriental y te invitamos a nuestra primera clase el día 7 de ENERO a las 20,30h en nuestras instalaciones de forma totalmente gratuita. TE ESPERAMOS!!!!

Clases impartidas por Laura Ayuso
Fisioterapeuta, Maestra en Educación Física, Master en Osteopatía Estrucural, Bailarina y Profesora de Danza Oriental.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario