ponte en nuestras manos

es bueno para ti

Las pausas activas

De todos es sabido que el mantenimiento de una postura correcta sostenida durante más de 20 minutos, llegara a ser prejudicial para nuestra salud por muy correcta que sea. Cada 40 minutos de trabajo haga un “breaks” estírese, respire profundamente, tome un sorbo de agua y vuelva a la postura correcta. Haga descansos frecuentes cuando trabaja o conduzca por largos periodos de tiempo.

Cómo afecta el sobrepeso a la salud

¿Qué hacer con los kilos de más?

Tener sobrepeso es uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir una enfermedad del corazón. Las personas con sobre peso suelen tener niveles altos de colesterol, hipertensión y diabetes. Para perder peso de forma saludable, hay que seguir una alimentación equilibrada y variada, en la que no falten grasas, proteínas, o hidratos de carbono. Tampoco fibra, vitaminas y minerales.

¿Sabe cómo disminuir el estrés para aliviar su dolor de cuello?

La tensión muscular relacionada con el estrés es una de las causas principales del dolor del cuello. El realizar ejercicios de relajación de su mente le ayudara a relajar sus músculos, y como consecuencia su dolor de cuello. La fisioterapia/osteopatía combinadas con técnicas de control de estrés tienen resultados excepcionales.

¿Cómo nos ayuda la Danza Oriental?

thb-danza_oriental

Historia

Danza del Oriente, conocida en occidente como Danza del Vientre, es considera una de las más antiguas del mundo. Sus orígenes precisos son inciertos, aunque algunos datos nos ayudan a remontar la historia de ese arte milenario al antiguo Egipto. En honor a las Diosas de la fertilidad (como la diosa egipcia Isis), sacerdotisas bailaban en rituales sagrados, haciendo movimientos ondulatorios, circulares y rítmicos del vientre, que celebraban la vida y simbolizaban los cinco elementos (agua, fuego, tierra, aire Y éter).

La buena práctica de los Deportes de Invierno

La llegada de las primeras nieves a las montañas de nuestra Sierra Nevada marca cada año el inicio de los deportes de invierno en Granada. Como actividades de ocio y tiempo libre las disciplinas más practicadas son: el esquí alpino, el esquí de travesía, el esquí de fondo y el snowboard. Cada una de estas actividades requiere unas exigencias físicas diferentes y comporta unos riesgos lesionales muy distintos.

Qué es una rotura muscular y qué debe hacer

Rotura Muscular

Rotura muscular

La rotura fibrilar es una lesión muy frecuente en el mundo del deporte. Se produce cuando el músculo realiza una contracción violenta acompañada de un estiramiento simultáneo. Esto da lugar a que se produzca la rotura de algunas fibras del músculo. También recibe el nombre de distensión muscular o desgarro muscular. Si se rompe también la fascia protectora que rodea al músculo, hablaremos de rotura muscular o incluso de hernia muscular, siendo la lesión más grave en estos dos últimos casos.

El Esguince de Tobillo. Segunda Parte

Muchas  personas cuando se tuercen el  tobillo no saben a quien deben acudir, no saben que  deben hacer, si deben ponerse frío o calor, si deben ponerse una venda o no. En esta segunda parte veremos como se trata y daremos recomendaciones y algunos ejercicios para su prevención, además explicaremos el tratamiento que nosotros los fisioterapeutas, osteópatas y médicos de medicina deportiva recomendamos.

El Esguince de Tobillo. Primera Parte

Muchas  personas cuando se tuercen el  tobillo no saben a quien deben acudir, no saben que  deben hacer, si deben ponerse frío o calor, si deben ponerse una venda o no. En fisionat vamos a narrar, de forma clara y precisa, qué es un esguince de tobillo, como se produce, como se trata y daremos recomendaciones y algunos ejercicios para su prevención y también explicaremos el tratamiento que nosotros los fisioterapeutas, osteopatas y médicos de medicina deportiva recomendamos.